La vuelta a la manzana nunca falla...
Te doy la bienvenida a mi blog, un espacio donde comparto experiencias que le suceden a personas como vos, como yo, como a cualquier terrenal.
Es muy “loco” escribir sobre esto, pero cada vez estoy más convencido de la importancia de que hablemos de lo que nos pasa cada día, de lo corriente, de aquello que muchas veces naturalizamos y se hace rutina, una rutina que, en muchos casos, luego pasa a ser nuestra peor enemiga.
Es posible que estés teniendo un bloqueo creativo, que las cosas “no te salgan bien” o cómo creés que deberían ser, que sientas confusión al no tener un destino claro. Todo esto claramente repercute en tu estado de ánimo y por consecuencia en lo que vas haciendo en tu día a día.
Aquí es donde llega el colapso… te irritás, contestas mal, te sentís horrible e infinidad de otros estados negativos.
Para que no tengas que llegar a esto, hoy quiero recomendarte un ‘remedio casero’ infalible, que me dio y me da mucho resultado: “la vuelta a la manzana”.
No importa donde estés, con quien estés, qué estés haciendo o las circunstancias en las que te encuentres. Lo único importante es que puedas ser capaz de detectar que no estás en tu sitio y te des el espacio para cambiar tu energía.
Entonces, hacé lo siguiente:
1. Si estás con alguien le decís “ahora vuelvo” o “necesito ir a tomar un poco de aire.” Así de simple, sin muchas explicaciones.
Al salir del lugar donde te encontrabas o de la secuencia que estabas viviendo, tu cuerpo energético cambia su vibración, lo cual permite que comiences a ver las cosas de manera diferente, desde otro lugar.
2. En esa caminata, que no dura más de 10 minutos, vas a reflexionar sobre qué fue lo te llevó a hacer este STOP, qué te motivó a dar “la vuelta a la manzana” y allí vas a poder comprender y hacer consciente que necesitabas cambiar tu vibración energética.
3. No hace falta que le pongas mucha mente, solo dejate fluir, respira y observa lo que el mundo está ofreciéndote a tu alrededor y, cuando lo sientas, regresa al lugar de donde te habías ido.
Esta acción que te propongo no va a resolverte la vida, pero te aseguro que te va a permitir ver las cosas desde otro ángulo, aportando mayor calma y claridad a la situación que estabas viviendo.
Nada de otro mundo, simplemente se trata de estar en presencia y reconocer que hay un conflicto por resolver, y que solo vos podés hacerle frente, porque sos responsable de ello.
Recordá siempre que en la simpleza de las acciones muchas veces encontramos grandes soluciones.
Te dejo un gran abrazo. Ramiro
Comments